La nutrición es medicina


El equipo multidisciplinario es importante para lograr el éxito en cualquier tratamiento integral. Remitir a los pacientes con nosotros los nutricionistas, puede cambiar su capacidad para seguir las recomendaciones dietéticas, abordando varias barreras para una alimentación saludable.

Cualquier médico que remita a los pacientes con nosotros, definitivamente podrán ver un mejor manejo de la enfermedad y menos ingresos al hospital.

Incluso en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, la “medicina culinaria” que es aquella combinada por la medicina clínica con la educación nutricional individual centrada en los aspectos prácticos de la preparación y cocción de alimentos demuestra ser efectiva. 

Esto respalda la disposición y la capacidad de un profesional de la salud para reconocer las necesidades nutricionales y brindar consejos prácticos y apropiados a los pacientes.

Las consecuencias de la mala salud causada por una dieta deficiente afectan a muchos sectores (lo que resulta en un alto gasto en atención médica que desvía fondos de otras prioridades políticas, como la educación y la mejora de la prosperidad económica).

Todo esto y más, evidencia que si deseas mejorar tu calidad de vida, debes tener a tu nutricionista de lado para ayudarte a lograrlo.

Soy Valentina Cuevas, Nutricionista y estoy para ayudarte a lograr tus objetivos. No olvides compartir este post. 

 

Comentarios